Inicio

Aviso: Lo dicho en estas paginas nunca reflejará exactamente mi ideología porque, como la democracia, la ontocracia no es una ideología, es una forma de convivir gente diferente, pero….. mucho mejor. Aquí no se trata de despreciar o insultar. Simplemente se exponen las cosas de una forma bastante cruda. Aquí se considera que lo “políticamente correcto” es una actitud falsa y por lo tanto muy peligrosa. 

En los siguientes textos se dará ud. cuenta que no se persiguen cuotas de “seguidores”, “me gusta” ni estrellitas. Hay otros sitios para poder identificarse y sentirse “lleno”. Se hace porque siempre, y a pesar de todo, hay un par de ojos que se deleitarán con este verbo. Escribo para ellos.

Ud. no esta obligado a leer estas paginas y probablemente, si lo hace, será más infeliz. Si le molesta un mínimo….. click y adiós.

Por las noticias hasta hoy: Es posible que no tenga la mínima formación democrática, ya que no se nace demócrata, hay que formarse; y quien le ha formado a Ud. es el PP y la Iglesia Católica Española (políticamente los herederos naturales del NacionalCatolicismo Franquista). Por ello el  demócrata español” es totalitario: Si alguien no cree en sus ideas ….. sencillamente no es demócrata, es separatista, terrorista, fascista, comunista, ……. y hasta masón. Y por supuesto un enemigo a derribar, nunca un conciudadano con el que hay que crear un futuro para TODOS.

 Si es ud. español es posible que pierda el tiempo en esta web. Es posible que a ud. votar leyes le parezca un coñazo y prefiera un “Señor”, un “Don”  que decida por Ud..

Haga click.

 

Empezamos

A Ud. siempre le han dicho como eran las cosas y lo que debía de hacer. A Ud., uno o muchos le han explicado la crisis actual y como superarla. Mañana le contaran cualquier cosa. Y Ud. tiene que obedecer porque dio su voto, su decisión, su poder democrático a otros. Otros que tienen sus propios intereses que no suelen coincidir con los de Ud. Otros que destruyen un futuro en el cual Ud. es una simple ficha.

A Ud. solo le dejan la Salsa Rosa: Le ponen, para que Ud. “vote”, a unos señores con mucho “carisma” para elegir. Y Ud. entra al trapo. Ud. habla con “muchísima propiedad” de Fulano o contra Fulano. Habla de que si este partido es así o asao.  Que si este es corrupto es porque “no es de los nuestros, se nos colo” (aunque sean cientos). Habla como si se tratase de futbol. Defiende a su “equipo” o a su ídolo contra viento y marea independientemente de lo que haga. Es Ud. un hooligan. A Ud. nunca le piden que participe en las leyes que nos regirán. Ud. solo vota a un actor, solo vota la fachada de una legislatura.

¿Como es posible que sienta que vive en una Democracia cuando NO DECIDE ni una sola norma que conforma su sociedad, ni las obligaciones y derechos que le corresponden?????. La Sociedad y el Ser Humán se autocréan continuamente. Hay que participar, hay que Ser.

Léxico

Bellaco: Astuto, Sagaz. 2ª acepción RAE.

Carisma: (etimol. Agradar, hacer favores). Capacidad de algunas personas para atraer o fascinar.

Ciudadano libre: Ser Humán que tiene las mismas obligaciones y derechos sociales que los demás que conforman su sociedad, exceptuando aquellos que por diversas causas los tengan limitados (extranjeros, delincuentes, corruptos,… y los que no quieren participar mínimamente).

Democracia: Forma de Gobierno, de legislación “del pueblo”. Actualmente es delegada. Ud. no vota leyes, vota a los que las votan. Aquí se entiende como una Oligodemocracia (pocos del pueblo deciden, como en cualquier dictadura). Mas fino es Democracia Delegada.

Equivalencia: Igualdad en el valor, estimación, potencia o eficacia de dos o más cosas o personas.

Esclavo: Humán que por causas legales, políticas (Democracia Delegada o Demagogia, Dictaduras, Monarquías, etc..), religiosas, económico-laborales, biológicas…. delega su voto a otro, no participando en las decisiones sociales. Este tipo no es viable en el modelo ontocrático.

Humán, humanes *: Animal no siempre racional. Se entiende como humán que no participa de forma consciente en las decisiones sociales que influyen en su comportamiento y su entorno. Tiene poca memoria. No suele preocuparse de nada. Delega siempre. No existe como persona, solo como voto.**

Igualdad:Es la palabra más utilizada, manipulada y aberrante en política. Cuando alguien habla de igualdad …… echar a correr. Aquí se utiliza Equivalencia.

ICE: Iglesia Católica Española. No confundir con el siguiente.

ICF: Integrismo Católico Franquista: El NacionalCatolicísmo de Franco, donde algunos curas empuñaban armas, con sus implicaciones, y tenían una autoridad política muy, muy poderosa. Y todos hacían el saludo franquista. Sigue vigente.

Imputigado (imputado+investigado): Presunto delincuente contra toda la sociedad. En este país suele ser castigado con menores penas que los delitos privados (delitos contra uno o pocos individuos) y normalmente caducan las demandas en menos de la mitad de tiempo que los privados; y no hay juicio. También suele ser amnistiado por el gobierno de turno (miles por legislatura). Las penas suelen estar en relación inversa a lo saqueado. La inmensa mayoría son Palurdos Políticos descendientes del Franquismo.

Kratas: Gobierno.

Onto: Ser. Aquí nos referimos al humán desarrollado socialmente: Ser Humán.

Ontocracia: Gobierno del Ser Humán.

Ontócrata: Ser Humán. Ciudadano libre que participa activamente en el marco legislativo de su sociedad. Es el Político autentico.

Palurdo= Tosco: Inculto, sin doctrina ni enseñanza. 2ª acepción RAE.

Polis: Ciudad.

Político: Ciudadano que participa en las decisiones sociales que enmarcan su sociedad y que afectan directamente a su vida. Actualmente es un “profesional” con mucho “carisma” para convencer. Produce las mismas emociones que el “chico” de la película: Un vendedor de biblias. El aspecto físico es MUY importante. El intelectual y moral no. Hay demasiados ejemplos.

PP: Palurdo Político. Palurdismo Político.

Pueblo: Conjunto de ciudadanos. Se entiende como la mayoría de la población. Tiene dos usos: Uno político, el chachi, y otro económico, el chungo. Normalmente se excluye a las clases altas (de cualquier tipo).

Ser Humán: Humán que se preocupa de su entorno procurando mejorarlo con su participación en la sociedad y con su propio desarrollo como persona. Tiene memoria, intimidad y no puede ser sustituido por otro igual.

* Frases como: Los Derechos del Hombre (¿y de la Mujer?), los seres humanos (¿y las seres humanas?), … son de los legados machistas del Idioma Español. Aquí se sigue el uso que se da a la palabra en Cuestión de palabras. Cap. X. Hombres y mujeres. La Naturaleza Humana. Jesús Mosterín. Austral. Humán por humano y humana, y Humanes por humanos y humanas.

** En esta pag. se considera el simple humán como el hombre-masa definido por José Ortega y Gasset y la actualidad. Un tipo hecho de prisa, montado nada más que sobre unas cuantas y pobres abstracciones y que es identico en todo el planeta. Es el humán vaciado de su propia historia, sin pasado y permeable a cualquier cosa. No tiene interior, nada que no se pueda sustituir y, por lo mismo, puede fingir, ser cualquier cosa. Tiene sólo apetitos, cree que sólo tiene derechos y ninguna obligación. Es el humán sin nobleza. El Snob. El peligroso pelele que manejan los que odian la vida.