La Abstención

En España, y en muchas democracias, casi TODA la población puede votar, se quiera o no se quiera. Desde el rico al pobre, desde el sabio hasta el más necio, el antisistema, el síndrome Down, los presos, ….

El votante de derechas es natural como lo es la propia naturaleza: la supervivencia del más fuerte, el dominio sobre los mas débiles, el abandono de los desvalidos, el trozo mas grande para unos pocos…..

El votante de derechas no tiene que complicarse la vida, no necesita pensar, no necesita ideales, solo ser fiel. Le da igual lo que hagan los suyos mientras no se sepa públicamente, pero cuando se sabe tiene ese argumento del engañado: «No tenía ni idea, pero ese ya no es de los nuestros, nos salió rana»; dijo el sapo. Y si hay alguno que tenga escrúpulos es porque es un traidor. En este caso se apela a la lealtad al equipo como único valor realmente importante, aunque ese equipo sea un fiasco o «una asociación para delinquir» y por lo tanta ilegal (Audiencia Nacional, 2018 y Art. 22.2 Constitución Española))

La abstención en la Derecha es negativa: es decir, suelen votar muchos mas de los que realmente son. Son fieles como lo es el perro al amo, como el fanático en cualquier creencia religiosa o política, como el ignorante o el necio que son fáciles de convencer hablándoles a la tripa, no a la razón. Tienen esa «razón ciega» que se llama Fe. Que es buena en su justa medida, que suele ser el medio, ya que de lo contrario se convierte de forma pasmosamente rápida en Fanatismo o raramente en desilusión.

Sus votos suelen ser muy seguros y le interesa que no vote el resto; y por eso fomenta esta desilusión con frases como: ¡Todos son iguales!¡Y tú mas! (cuando los pillan).

El Votante de Izquierdas es artificial, piensa y cree en ideas que apenas existen en la naturaleza como que todos somos iguales frente a la Ley, a la Salud, a la Educación, al Trabajo, etc…. Es solidario. Pero muchas veces estas ideas, por la forma de llevarlas a cabo (todos somos diferentes), provocan discusiones estériles que terminan en abstención. Se pierde la solidaridad de los objetivos básicos.

Unido a lo de ¡Todos son iguales! se deduce fácilmente que una abstención fuera de la Derecha equivale a medio voto a la Derecha.

Y recuerda que un voto en blanco o nulo es Abstención (Activa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *