Manual – Políticos corruptos o Pueblo corrupto?

Políticos corruptos o Pueblo corrupto.

Cuando se participa en una sociedad hay que tener una moral, una ética mínima. También es cierto que si se es amoral (no se cree en nada) o se tiene otra, pero si se respetan las leyes propuestas por esa moralidad predominante, es aceptable. Pero nunca, jamas, se puede aceptar a un inmoral; y cuando se violan continuamente todas las leyes o se crean unas leyes malas se es inmoral. Se es delincuente. Y hay gobiernos que por su inmensa corrupción son inmorales, son delincuentes. Pero es mas inmoral el que lo permite y hasta lo sufre.
Esto no se podría entender si nos olvidáramos de la educación; y mas si esa educación fue pervertida moralmente.
Ahora supongamos que se dan las posibilidades de hacer el Cambio verdadero, no la cacareada “Transición” (Franquista). Supongamos que el Pueblo decide cambiar de gobernantes y participar.
Pero….. de donde venimos?. Recordemos: Dictadura – > Transición hecha por el antiguo Régimen con permanencia en su estatus – > ¿Democracia?. No es creíble y por eso estamos así. Con Franco la Religión Católica era tan importante como lo es ahora y tenia los mismos privilegios. En los países musulmanes le llamamos Integrismo. Es mas importante que una Educación para la Ciudadanía, y sobre todo en ingles. Hasta la fecha no hubo una educación para la democracia. Y es necesaria porque no se nace demócrata. Y esto explica lo suficiente que gran parte del pueblo español este corrupto políticamente. Hay que tener en cuenta que 9 millones de votos van para un partido fundado por un ministro Franquista y que se niega a recordar la Historia y asumirla. Como se puede explicar que un partido político lleno de corrupción tenga tantos votos?. Unos lo saben y otros no lo quieren saber. Es igual, son corruptos morales igualmente. Han sido adoctrinados. Y esta demostrado que los efectos de educar a una o dos generaciones duran de dos a tres mas.
Pero….. a donde vamos?…… para caer en lo mismo?. Es decir: Delegar en otro que decide?. Tenemos la suficiente Educación Democrática?. Estamos preparados? Nos educaron para la Democracia?.
No.
Por esto necesitamos unos principios mínimos. Necesitamos unas reglas básicas para interactuar socialmente y llevar a cabo esto. Unas reglas que permitan y sirvan para todo tipo de ideologías. No se necesitan ideologías porque cada individuo tiene la suya, solo se necesita saber como llegar a una convergencia mayoritaria real, no delegada en “profesionales de la ciudadanía, de la política”, porque ahora el político autentico es el ciudadano común, el que esta en la calle y no en el Limbo Democrático que llaman Congreso.